Hoy 1 de diciembre ha entrado en vigencia la nueva política para el funcionamiento del Registro de Nombres del Dominio .CL, que actualiza los procedimientos relacionados con la inscripción de dominios y la resolución de controversias.
Las nuevas políticas responden a una estrategia de NIC Chile para adecuarse a las prácticas desarrolladas globalmente por la industria, que fueron discutidas y acordadas con la comunidad nacional de Internet, representada en el Consejo Nacional de Nombres de Dominio y Números IP.
En estos cambios, NIC Chile activará un nuevo sistema de inscripción y gestión basado en cuentas de usuario desde las cuales se podrá administrar los dominios. A partir de ahora todas las nuevas inscripciones de nombres se realizarán a través de las cuentas de usuario, por lo que los interesados deberán seleccionar la opción 'Crear Cuenta' en la ventana 'Clientes Registrados' del sitio www.nic.cl.
Además se han simplificado los procesos, destacando entre ellos la inscripción inmediata de los nombres de dominio apenas sean pagados y la admisión de inscripción directa de dominios por parte de extranjeros, sin necesidad de requerir de un representante local. También se establece el procedimiento de revocación como el método general de disputa de un nombre de dominio .CL.
Más información en www.nic.cl/nuevoCL.
Fuente: NIC Chile
.