Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Friday, 13 December 2013

Gilberto Macias (@gmaciasb)

México – Celebra IMPI 20º Aniversario y se integra al proyecto TMclass de la OAMI


El pasado 10 de diciembre de 2013 se celebraron los primeros 20 años del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). El IMPI es el organismo encargado de administrar el sistema de propiedad industrial en México.

En 1991 se promulgó la Ley de Fomento y Protección de la Propiedad Industrial que generó la creación del IMPI como un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio. Sin embargo, fue hasta el 10 de diciembre de 1993, cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se creó el IMPI.

En estas dos décadas, el IMPI ha consolidado su presencia en toda la República Mexicana, a través de sus cinco oficinas regionales ubicadas en Nuevo León, Guanajuato, Puebla, Yucatán y Jalisco, además de sus oficinas centrales en la ciudad de México.

Para conmemorar el 20º aniversario del IMPI, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública ha puesto a la venta un billete de lotería billete de lotería con un premio de 10 millones de pesos en dos series. El sorteo será el próximo 18 de diciembre de 2013.

El IMPI también ha sido noticia recientemente por su integración al proyecto TMclass y por la puesta en marcha de la Búsqueda Figurativa de Marcas en Línea.


Desde el pasado 11 de diciembre de 2013 y en el marco de la cooperación entre el IMPI y la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), el IMPI se ha convertido en la primera oficina de América Latina que se incorpora al proyecto TMclass desarrollado por la OAMI.

El proyecto TMclass tiene como objetivo facilitar al usuario la clasificación de productos y servicios a los que pertenece una marca, siendo una herramienta útil que ayudará en la presentación de marcas y a organizar productos y servicios en la clase correcta.
 
 
 
 

Gilberto Macias (@gmaciasb)

Gilberto Macias (@gmaciasb)