Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Thursday 23 October 2014

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

INAPI de Chile inicia sus operaciones como ISA/IPEA del PCT


Hace dos años tuvo lugar la designación del INAPI de Chile como ISA/IPEA en el marco del Patent Cooperation Treaty (PCT).

El 22 de octubre mediante un acto público con presencia de autoridades políticas se dio inicio oficial a las operaciones como Administración Encargada de Búsqueda y Examen Preliminar Internacional (ISA /IPEA), en el marco del  PCT, pasando a ser una de las 19 oficinas de PI que asiste a los solicitantes en busca de protección internacional por patente y a las Oficinas en las decisiones sobre el otorgamiento de patentes. Chile se convierte en el segundo país de la región, junto con la Oficina de Brasil, con capacidad para de desarrollar informes internacionales de patentabilidad.

Según destacó el Director Nacional de la institución Maximiliano Santa Cruz “nos hemos preparado durante dos años para asumir este rol, capacitando a nuestros examinadores, adquiriendo bases de datos de información tecnológica y mejorando nuestros sistemas de control de calidad. Estoy seguro que estaremos a la altura de la responsabilidad que nos entregó la comunidad internacional”.

Para más información sobre el rol que tendrá INAPI como ISA/IPEA haga click en http://www.inapi.cl/portal/institucional/600/w3-propertyvalue-910.html


Fuente: Constanza Zülch Barrios (Encargada de Comunicaciones INAPI)

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr