Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Wednesday, 1 October 2014

Gilberto Macias (@gmaciasb)

2014 Top 50 Latin American Brands – Cerveza Corona la marca más valiosa

Millward Brown ha hecho público su informe BRANDZ – 2014 Top Latin American Brands, el cual nuevamente es encabezado por la marca mexicana de cerveza ‘Corona’, la cual tiene un valor de 8.025 millones de dólares (USD).

La segunda marca de la región fue la cerveza brasileña Skol, que alcanzó un valor de 7.055 millones de dólares. El tercer puesto quedó en manos del retailer chileno Falabella, con un valor de 6.084 millones de dólares.

Respecto del ranking de BrandZ de 2013, Corona mantuvo la posición, pero Skol y Falabella registraron mejoras. Skol se había ubicado tercera y Falabella, quinta. 

El top 50 concentra un valor de 129.200 millones de dólares, un 5 por ciento por debajo del ranking de 2013. Si se suma el valor de todas las marcas que lo componen, el portafolio significa el tercer valor del BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas, justo debajo de Google y Apple.

El top 10 de las marcas latinoamericanas más valiosas de 2014 se completa con:

- Telcel (México) con 5.308 millones de USD 
- Bradesco (Brasil) 4.117
- Sodimac (Chile) 4.107
- Televisa (México) 3.625
- Brahma (Brasil) 3.585
- Águila (Colombia) 3.565
- Modelo (México) 3.467

Más información aquí.

El ranking completo de las Top 50 marcas puede consultarse aquí.

Gilberto Macias (@gmaciasb)

Gilberto Macias (@gmaciasb)