Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Tuesday 3 August 2010

Aurelio Lopez-Tarruella Martinez

La Universidad Autónoma de Nuevo León y sus nombres de dominio


Juan Angel Garza Vite nos informa que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a ganado ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI un caso más decybersquatting que versa sobre el nombre de dominio territorial uanl.com.mx (Caso No. DMX2010-0006), el cual había sido registrado de manera fraudulenta por una persona en Puerto Rico.

Esta resolución se suma a las anteriores decisiones: uanl.com (Caso No. D2009-0805), autenticostigres.com (Caso No. D2009-0385), resueltos mediante la transferencia a la UANL; y casos uanl.net(D2009-1087) y tigresuanl.com (D2009-0652), archivados por la cesión voluntaria a la UANL.

Asimismo, próximamente el Centro resolverá la controversia referente al nombre de dominio genérico universidadautonomadenuevoleon.com (Caso D2010-1160), lo cual viene a confirmar el compromiso de esa Máxima Casa de Estudios en materia de propiedad intelectual.

No hay que olvidar que la UANL es propietaria igualmente del equipo de fútbol soccer profesional de la primera división en México TIGRES y del equipo de fútbol americano estudiantil AUTÉNTICOS TIGRES.

Más información sobre los casos de nombres de dominio de la UANL aquí.

Aurelio Lopez-Tarruella Martinez

Aurelio Lopez-Tarruella Martinez