Tuesday, 21 June 2011

Argentina: Segundo Taller Nacional de Indicación Geográfica y Denominación de Origen

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina informó que del 22 al 24 de Junio se realizará en la ciudad de San Carlos de Bariloche el Segundo Taller Nacional de Indicación Geográfica y Denominación de Origen, que se desarrollará en el marco del proyecto FAO "Calidad de los alimentos vinculada con el origen y las tradiciones en América Latina”. 

Está dirigido a Investigadores y agentes de terreno de Organismos estatales y ONGs de desarrollo rural, Funcionarios de Gobierno de distintos niveles. Consultores de Programas de Desarrollo Rural. Miembros de Comisión Nacional Asesora de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen. Tiene como cupo 60 asistentes y es gratuito, con inscripción previa y vacante confirmada. Cada asistente debe solventar su traslado, alojamiento y viáticos en Bariloche. 

El objetivo es generar competencias profesionales para el acompañamiento de proyectos de Investigación-Intervención para la construcción de una Indicación Geográfica (IG) en Argentina y para la evaluación de solicitudes de registro. 

Expositores: Funcionarios de INTA (animación), FAO, MAGyP. Marcelo Champredonde (INTA). Marcelo Perez Centeno (INTA). Andrea Benedetto (CONICET Mendoza, RIMISP). Elena Schiavone (FAO). Equipo IG –MAGyP: Pablo Morón, Hector Niubó, Laura Dominguez, Ivana Sabljic.

Inscripciones: dorigen@minagri.gob.ar  

No comments: