La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó un amparo a la empresa Televisa, como parte de la disputa que ésta sostiene con su competidora Televisión Azteca por el registro como marca de la frase "Ponte la Verde", utilizada para identificar a la Selección Mexicana de futbol.
Televisa solicitó a la SCJN que declarara inconstitucional el artículo 151 de la Ley de la Propiedad Industrial, el mismo que sirvió de base para que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) no anulara el registro de la frase que le otorgó a TV Azteca. Pero la Corte ratificó la validez de dicho artículo y se negó a amparar a Televisa. Pese al fallo, Televisa no ha perdido definitivamente el litigio.
La SCJN regresó una parte del juicio promovido por Televisa a un Tribunal Colegiado de Circuito (instancia de menor jerarquía), para que revise algunas cuestiones de legalidad que tienen que ver con el proceso, los argumentos y las pruebas que tomó en cuenta el IMPI para negarse a anular el registro de marca que le otorgó a TV Azteca.
Sin lugar a dudas seguiremos teniendo noticias de éste conflicto máxime ahora que la Verde ha calificado al mundial de Sudáfrica 2010.
Más información aquí, aquí y algunos antecedentes aquí.