YouGov
ha publicado los resultados de su estudio anual BrandIndex en el cual se
analizan todas aquellas marcas que lograron la mejor percepción entre los
consumidores en todo el mundo.
De acuerdo a los resultados del estudio, el 59% de las
marcas en los listados de los países son de talla global, sin embargo, las
marcas locales mantienen una fuerte presencia en dichos listados,
lo que demuestra que el público local estima y concede un importante valor a
sus marcas nacionales.
Lo cual puede observarse en el listado de las 10 marcas
mejor percibidas por mexicanos y brasileños, ya que, si bien es cierto que
predominan las marcas mundialmente conocidas (Google, Michelin, Samsung, Nestle,
Facebook) también aparecen varias marcas de índole nacional (Jumex, Yakult, O
Boticario, Natura, Lala).
En el caso de México , las marcas
mejor percibidas fueron:
Mientras que en Brasil lo
fueron las siguientes:
El ranking global es encabezado por las marcas Samsung,
Apple y Google.
Fuente de la noticia: Merca20
Más información: BrandIndex