Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Monday 29 March 2021

Gilberto Macias (@gmaciasb)

Paraguay – Expide el primer certificado de registro de una Denominación de Origen


Recientemente la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) , expidió el primer certificado de registro para una denominación de origen al Comité Interprofessionnel du Vin de Champagne.


El Champagne es la primera solicitud que concluye todo el proceso de reconocimiento preliminar y registro establecido en la Ley 4923/2013 reglamentada en el año 2019 a través del Decreto del P.E. N° 1286


Paraguay cuenta con una legislación específica en la materia desde el año 2013, para presentación de solicitudes de reconocimiento preliminar y posterior registro de indicaciones geográficas y denominaciones de origen y, desde su reglamentación en el mes de febrero del año 2019, la DINAPI ha impulsado campañas de promoción y difusión de esta herramienta de PI.


Actualmente, el Comité de Champagne reúne a alrededor de 16000 vignerons (viticultores) y 320 maisons (casas) de la región de Champagne – Francia.


Paraguay se suma así a la lista de 122 países, incluyendo la mayoría de los países de América Latina, China, India, etc., que ya protegen el nombre Champagne, una de las denominaciones más notorias y antiguas del mundo.


Mas información aquí y aquí.

Gilberto Macias (@gmaciasb)

Gilberto Macias (@gmaciasb)