Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Wednesday 23 June 2021

Verónica Rodríguez Arguijo

WIPO Lex – Sentencias: ¡Se han agregado más jurisdicciones a la base de datos mundial gratuita sobre sentencias judiciales!


El 10 de junio de 2021, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) anunció que 4 jurisdicciones han sido agregadas a la base de datos gratuita WIPO Lex - Sentencias, la cual contiene resoluciones judiciales sobre cuestiones de propiedad intelectual de diversos países.

Con la adición* de la Comunidad Andina, Estados Unidos de América, Filipinas y Lituania, así como las resoluciones añadidas** de otros países ya contemplados, por el momento, la base de datos contiene casi 800 resoluciones de las siguientes catorce jurisdicciones:


WIPO Lex - Sentencias se puso en marcha el 24 de septiembre de 2020 y está disponible en español, inglés, árabe, chino, francés y ruso.

Se puede acceder a la base de datos a través del portal WIPO LEX, el cual ya contiene diversas leyes y tratados en materia de propiedad intelectual de todo el mundo.

¡Lee aquí mi reporte sobre WIPO Lex - Sentencias el cual incluye información respecto a sus características, perfiles de las jurisdicciones, criterios de búsqueda y más!

Fuentes: boletín de noticias de la OMPI y WIPO Lex - Sentencias.

Crédito: imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Parte de esta publicación está adaptada de un artículo anterior publicado en IPTango y su versión en inglés en el blog The IPKat.

Verónica Rodríguez Arguijo

Verónica Rodríguez Arguijo