Monday, 1 March 2010

México: Conocida página web cerrada por “Cyberpiratería”

La página web “Dark Ville” ha sido cerrada y su administrador puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La detención se realizó dentro del marco de acciones que realiza la autoridad para desalentar los delitos de piratería. El Ministerio Público de la Federación, en coordinación con peritos en materia de informática, electrónica y comunicaciones y elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron equipo de cómputo y lograron la detención de una persona en Estado de México.

En el domicilio cateado se sorprendió a una persona en la comisión del delito flagrante, previsto en el artículo 424 bis fracción I del Código Penal Federal, por lo que se ordenó su detención y traslado a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual, para determinar su situación jurídica.

Según la información proporcionada por la PGR, “Dark Ville” comercializaba membresías que permiten al consumidor descargar videogramas, fonogramas y juegos de video previo pago en depósito a la cuenta bancaria propiedad del inculpado, por lo que una vez efectuado éste, se les proporcionaba una clave de acceso que les permitía realizar las descargas.

Sin lugar a dudas se trata de un buen golpe, pero ya le han salido sustitutos rápidamente

No comments: