Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Friday 14 May 2010

Gilberto Macias (@gmaciasb)

México: Usa un 60% de software pirata

El estudio Mundial de Piratería elaborado por el grupo Businnes Software Alliance (BSA) reveló que durante el año 2009 la tasa de uso de software ilegal en México se ubicó en un 60%. Lo cual representa unas pérdidas económicas de mil millones 56 mil dólares.

Según el estudio de la BSA, por cada 100 dólares de software legal vendido (en México) en 2009, otros 75 dólares fueron software pirata.

Los factores que llevan al incremento de las tasas de piratería incluyen el rápido crecimiento del mercado de consumidores de computadoras personales y una mayor actividad sobre la base de computadoras viejas, donde el software sin licencia prevalece junto a sofisticados recursos de piratería.

Uno de los esfuerzos de la BSA para la promoción de un mundo digital seguro y legal durante el último año fue la creación del primer portal para la denuncia de piratería de software en América Latina: Basta de pirateria.

Esta plataforma es un espacio para denunciar la piratería en América Latina y al mismo tiempo incentivar la participación de los usuarios de computadores para reducir la ilegalidad del software y de esta manera reafirmar el respeto frente a la propiedad intelectual y los derechos de autor.

De acuerdo con los resultados, México figuró entre los 17 países que incrementaron sus indicadores de uso de software ilegal un 1.0%. En la misma lista figuran otros países como Alemania, Dinamarca, Austria, Irlanda, Italia e Israel.

Gilberto Macias (@gmaciasb)

Gilberto Macias (@gmaciasb)