Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Thursday 4 October 2012

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

OMPI e INAPI de Chile firman acuerdo de cooperación


Un acuerdo de entendimiento para el fortalecimiento de la cooperación en materia de propiedad industrial fue suscrito entre el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI). 

El acuerdo fue firmado esta mañana en Ginebra, Suiza, por el Director Nacional de INAPI, Maximiliano Santa Cruz Scantlebury, y el Director General de la OMPI, Francis Gurry, en el marco de las Asambleas Generales de la OMPI.

"La firma de este convenio profundiza y refuerza los vínculos de cooperación entre Chile y la OMPI, siendo una muestra de las excelentes relaciones que existen entre nuestras instituciones. La OMPI ha sido nuestro principal socio estratégico, y queremos actualizar, y sobre todo incrementar, el intercambio y la cooperación en el trabajo que venimos desarrollando en conjunto", señaló el Director Nacional de INAPI, Maximiliano Santa Cruz. 

El Acuerdo establece el intercambio de información y de estadísticas sobre propiedad industrial, a fin de favorecer el objetivo común de desarrollar la infraestructura mundial de propiedad intelectual -incluidas las bases de datos mundiales de propiedad industrial-, como bienes de información pública, cuya accesibilidad resulta necesaria para la transferencia del conocimiento y la promoción de la innovación y la creatividad. 

Mediante este Acuerdo, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual prestará además apoyo y asesoría técnica a la oficina chilena en proyectos de digitalización y de gestión, a objeto de contribuir a consolidar una prestación de servicios de Propiedad Industrial de calidad. Asimismo, organizará programas de formación y fomento de capacidades, así como de transferencia de conocimientos al personal técnico local.

Fuente: Marcela Díaz Oviedo (Jefa Comunicaciones Institucionales INAPI)

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr