Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Thursday 13 January 2011

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Chile: Plataforma de difusión de Propiedad Industrial

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (Inapi) presentó hoy el proyecto "Plataforma de difusión de la propiedad industrial y transferencia de conocimiento", desarrollado junto con la Unión Europea (UE). El proyecto tiene tres componentes; (a) acceso a guías y manuales de propiedad industrial,  (b) realización de cursos a través de e-learning y  (c) búsquedas e identificación de información tecnológica en los documentos de patentes a nivel mundial en temáticas asociadas a la reconstrucción del país. 
 
El director del Inapi, Maximiliano Santa Cruz, explicó el alcance de la medida y dijo que "esta plataforma espera mejorar el nivel del conocimiento y las prácticas de la propiedad industrial en pymes, universidades, centros de investigación y miembros del poder judicial. Destacó que se busca "fortalecer las capacidades de investigación, desarrollo e innovación con el conocimiento de la propiedad industrial y la información tecnológica universal; contribuir al desarrollo económico a través de la difusión de la información tecnológica universal como medio para impulsar la innovación; además de fortalecer la política de innovación a través del posicionamiento de la propiedad industrial". 
 
El proyecto comenzó en octubre de 2010 y tuvo un costo de aproximado de 3,8 millones de euros y es parte del Programa de Innovación y Competitividad UE-Chile. En total, el programa de innovación y competitividad cuenta con un financiamiento de 18,6 millones de euros, aportados en partes iguales por la Unión Europea y el Gobierno de Chile, bajo la coordinación de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI).
 
Fuente: www.inapi.cl(Comunicaciones)
 

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr