Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Saturday 24 October 2020

IPTango

CERLALC y el Instituto de Derecho de Autor: Octava Edición del Premio Antonio Delgado


El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) y el Instituto de Derecho de Autor publicaron la convocatoria de la octava edición del Premio Antonio Delgado (PAD). 

La edición PAD de este año consta de dos categorías: 

  • Categoría: Investigación en derechos de autor y conexos 
Los trabajos que se presenten deberán abordan temas de actualidad en materia de derechos de autor y derechos conexos, “desde una perspectiva de derecho nacional o internacional, tanto público como privado”. 

Deberán estar escritos en español, con una extensión mínima de 40 páginas y máxima de 400 páginas. 

El premio para el estudio ganador consiste en €4,000, gastos de traslado y alojamiento en Madrid para asistir a la ceremonia de premiación, así como la publicación en formato físico y Epub. El premio para el estudio finalista consiste en €2,000. 

Los trabajos deberán enviarse al correo pad@institutoautor.org con copia a fforero@cerlalc.org antes del 7 de febrero de 2021

  • Categoría: Divulgación de la Propiedad Intelectual 
La categoría fue creada este año con el objetivo de reconocer y otorgar “una distinción a una persona, física o jurídica, cualquiera que sea su nacionalidad, que con sus acciones haya contribuido al desarrollo, fortalecimiento o defensa del Derecho de la Propiedad Intelectual y/o los derechos de los autores, con independencia de la actividad profesional que desarrolle habitualmente.” 

Aquellos que deseen postular a personas o empresas que consideren merecedoras de dicha distinción, podrán enviar un email a pad@institutoautor.org indicando “de manera suficientemente motivada” las razones para dicha postulación. 

Más información aquí y aquí

Imagen de Free-Photos en Pixabay

IPTango

IPTango