Wednesday, 7 April 2010

Mexico: Ley antipiratería


Desde la Universidad Autónoma de Nuevo León, Juan Angel Garza Vite nos cuenta que la Cámara de Diputados acaba de aprobar la reforma que adicionan los artículos 429 del Código Penal Federal y 223 Bis de la Ley de la Propiedad Industrial, a fin de que la piratería se persiga de OFICIO.

Sólo falta que la apruebe la Cámara de Senadores y el Presidente de México para su respectiva publicación. Esperemos que no haya observaciones por parte de éstos.

Para conocer más sobre la votación que tuvo lugar en el Congreso y a la que asistieron Armando Manzanero y el escultor Sebastián, aqui y aquí.

1 comment:

Plinio Mex said...

La reforma se enviará el Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación. El dictamen que se voto ayer es de la minuta que envió el Senado el año pasado. El Senado, como cámara revisora, hizo modificaciones a la iniciativa que se presentó en 2008, por ello se turnó de nuevo a la Cámara de Diputados. Incluso en el versión estenográfica de la discusión y votación, se puede leer que el Presidente de la Cámara de Diputados ordenó que se turnara al Ejecutivo para su publicación.