Wednesday, 11 May 2011

Argentina: Taringa sancionada por violar Derechos de Autor

Quien no ha escuchado hablar del sitio web Taringa? Otro de las diversas opciones que hay para acceder a descargas directas de todo tipo de archivos, como música, películas, series, etc-

Pues bien, dicha web es noticia por que la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de los propietarios de Taringa por considerarlos “partícipes necesarios” del delito de violación a la propiedad intelectual al permitir que, a través de su sitio, diferentes usuarios suban y descarguen material protegido por esa ley.

En su descargo, los imputados alegaron que “es imposible que determinen el contenido de las cargas y establezcan si violan los derechos de autor cuando diariamente, en promedio, se realizan veinte mil ‘post’ y porque no tienen acceso al Registro Nacional de la Propiedad Intelectual para cotejarlo”.

Sin embargo, los jueces sostuvieron que “los imputados a través de su sitio permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares. Si bien ello ocurría a través de la remisión a otro espacio de Internet, lo cierto es que justamente tal posibilidad la brindaba su servicio”.

Taringa, con más de 5.6000.000 de visitas diarias en mayo del 2010, según datos de uno de sus responsables, es el sitio argentino más visitado.

El fallo completo puede consultarse aquí.

Más información aquí y aquí.

2 comments:

Anonymous said...

Jueces argentinos? y quien se lo cree?

Anonymous said...

¿Quiere decir que habría que encausar a los actuales argentinos por solapar los crímenes que los militares de su país han cometido?
Típica justicia argentina.