Thursday, 28 June 2012

Argentina: Nuevo banco de patentes en dominio público

Semana de cambios y nuevos servicios en América. En Argentina la ministra de industria, Débora Giorgi, informó del nuevo servicio del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI) de disponibilidad de bancos de patentes libres con más de 60.000 documentos que permitirán -a las industrias alimenticia, farmacéutica, de sanidad animal, vegetal, entre otros- un acceso "más fluido a tecnología".

Enfatizó el rol de las oficinas del Programa Generadoras de Industria Argentina (GenIA) y aseguró que "por primera vez, áreas del Ministerio de Industria se hacen presentes en edificios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ubicados en las distintas regiones del país.

El objetivo es articular el acceso a la tecnología, las herramientas de promoción para las pymes y la economía social, identificando las necesidades pero sobre todo las oportunidades de negocio". Se trata de "una interfase entre las demandas de soluciones tecnológico/productivas y la oferta de capacidad tecnológica del Estado".

En la actualidad, la cartera industrial cuenta con seis oficinas que están funcionando en las ciudades de Tucumán, Salta, Paraná, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza en el marco del programa GenIA y "para fin de año habrá más de diez distribuidas a lo largo y a lo ancho del país".

No comments: