La consultora Interbrand ubicó a Cemex como la principal compañía mexicana por encima de otras tan conocidas como Bimbo, Telcel, Telmex, Televisa, Banamex, Banorte y TV Azteca.
Según el ranking de 2008, primero que Interbrand realiza para América Latina, CEMEX se ubicó en cuarto lugar, detrás de los bancos brasileños, Itaú, Bradesco y Banco Do Brasil, alcanzando un valor de tres mil 998 millones de dólares.
En el estudio “Las marcas más valiosas de América Latina” “Las marcas más valiosas de América Latina 2008”, la consultora indica que la metodología utilizada consistió en analizar cuánto de los flujos futuros esperados para una empresa se deben a ese activo intangible conocido como marca.
De acuerdo con citado ranking, Cemex supera el valor de marca de firmas como Starbucks, ING, Motorola, Duracell, Smirnoff, Ferrari, Armani, Marriot, Shell, Fedex y Visa, lo que la situaría en el Top 100 Global de la consultora.
Según el ranking de 2008, primero que Interbrand realiza para América Latina, CEMEX se ubicó en cuarto lugar, detrás de los bancos brasileños, Itaú, Bradesco y Banco Do Brasil, alcanzando un valor de tres mil 998 millones de dólares.
En el estudio “Las marcas más valiosas de América Latina” “Las marcas más valiosas de América Latina 2008”, la consultora indica que la metodología utilizada consistió en analizar cuánto de los flujos futuros esperados para una empresa se deben a ese activo intangible conocido como marca.
De acuerdo con citado ranking, Cemex supera el valor de marca de firmas como Starbucks, ING, Motorola, Duracell, Smirnoff, Ferrari, Armani, Marriot, Shell, Fedex y Visa, lo que la situaría en el Top 100 Global de la consultora.