Según los cálculos de la American Chamber la respuesta no es solo afirmativa, sino qué, la piratería dobla prácticamente los ingresos del narcotráfico.
Difícil de creer, si, pero un claro reflejo de la realidad. Según la encuesta un 76 de cada 100 mexicanos compran mercancía pirata.
El impacto de las ventas de productos apócrifos causan en la industria se estimó en unos 74 mil 699 millones de dólares, cantidad que representa un 9% del Producto Interno Bruto, según la tercera “Encuesta de Hábitos de Consumo de Productos Pirata y Falsificados en México” que dio a conocer la cámara.
De acuerdo a los cálculos de la American Chamber, la piratería superó los principales rubros de ingreso nacionales, tales como el narcotráfico (40 mil millones de dólares), el petróleo (casi 25 mil millones), las remesas (21 mil millones de dólares) o el turismo (11 mil millones de dólares).
En porcentaje de compra los DVD y CD ocupan la primera posición con 94%; ropa con 14%; calzado con 13% y software 10%, entre otros productos. Mientras que, los encuestados por general expresaron su resistencia a adquirir medicinas, cigarros, alcohol y alimentos piratas.
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8 hours ago