Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Tuesday 6 April 2010

Aurelio Lopez-Tarruella Martinez

Seminario: La propiedad intelectual en los TLCs en América Latina








LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL EN LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EN AMERICA LATINA

Universidad de Alicante

(Sala de Juntas de la Facultad de Derecho)

Lunes 3 mayo 2010, 16:30 – 20.00

Con el patrocinio de IP Tango y LVCENTINVS

Como es conocido, existen un buen número de Tratados de Libre Comercio negociados por los países latinoaméricanos con Estados Unidos y la Unión Europea. Todos estos tratados incluyen un capítulo relativo a la protección de la propiedad intelectual. ¿Cuál es el contenido de dichas disposiciones? ¿Cuál es su finalidad a la vista de que, supuestamente, ADPIC asegura un nivel elevado de protección de la propiedad intelectual?. Los participantes en este seminario están invitados a presentar una breve ponencia sobre la incorporación de estos tratados a sus respectivos países y a dialogar sobre su finalidad y su utilidad. Ricardo Antequera, experto en negociaciones de estos tratados, hará de moderador.

16:30 – 16:45: Procesos de integración económica y Tratados de Libre Comercio en América Latina, Aurelio Lopez-Tarruella Martinez (Universidad de Alicante)

16:45 – 17:15: Ampliación de la cobertura de las indicaciones geográficas - la estrategia de la UE en los países andinos, Patricia Covarrubia (Brunel University, Londres)

17:30 – 18:30: Ponencias de los participantes: Incorporación en los Derechos internos de las disposiciones sobre propiedad industrial e intelectual de los TLCs con USA y Unión Europea en distintos Estados de América Latina

18:45 – 20:00: Debate: Ventajas y desventajas de la protección TRIPS+ ofrecida por los TLCs para los países de América Latina, moderado por Ricardo Antequera Parilli (Abogado Despacho Antequera Parilli, Doctor en Derecho)

Los interesados en participar pueden encontrar más información, aquí.

Aurelio Lopez-Tarruella Martinez

Aurelio Lopez-Tarruella Martinez


1 comments:

Write comments
Marshal
AUTHOR
6 April 2010 at 19:37 delete

Alguna manera de verlo online?

Reply
avatar