Ante el mejor arranque liguero de su historia, a las Chivas de Guadalajara, para muchos el mejor equipo de fútbol de México, los problemas le vienen desde fuera de la cancha y en relación con su marca.
Resulta que el propietario y presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, perdió el uso de marca de las Chivas, que fueron restituidos al Club Guadalajara Asociación Civil, que ahora es la única y auténtica dueña de todos los derechos que se deriven de utilizar el nombre del también llamado "Rebaño Sagrado".
El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa dio a conocer hoy la ejecución de sentencia en el caso de la disputa por el derecho a utilizar las marcas del equipo de futbol Chivas del Guadalajara y la resolución fue que Vergara no podrá hacer uso del nombre, y si desea continuar haciéndolo tendrá que pagar.
Obviamente las reacciones no se han hecho esperar, y las Chivas ya han publicado diversos comunicados de prensa (aquí y aquí).
Sin lugar a dudas será un tema que seguirá dando de que hablar, solo esperamos que eso no afecte al equipo y siga la buena racha de resultados.
Más información aquí y aquí.
Sunday Surprises
9 hours ago