Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Thursday 23 December 2010

Gilberto Macias (@gmaciasb)

Venezuela – Aprueba proyecto de Ley para controlar Internet.

La Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos. Dicha ley da facultades al gobierno para controlar los contenidos que se publican en Internet.

Al igual que ya lo hacía con la radio y la televisión, la ley prohíbe la publicación de contenidos “ofensivos”, “violentos” y que “fomenten zozobra en la ciudadanía”, “alteren el orden público”, “desconozcan a las autoridades” o “induzcan al homicidio”, y responsabiliza a los sitios web del contenido de los mensajes en ellos, algo que la oposición ya ha calificado de censura.

A partir de esta reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, éstos deberán asumir la responsabilidad por la información de mensajes que inciten al odio, la intolerancia política y religiosa, la apología al delito, impliquen propaganda de guerra, alteren el orden público, desconozcan las autoridades legítimamente constituidas, induzcan al homicidio, entre otros tipificados como contenidos prohibidos.

Para evitar este tipo de publicaciones, la ley establece que "los proveedores de medios electrónicos deberán establecer mecanismos que permitan restringir, sin dilaciones, la difusión de mensajes divulgados que se subsuman en las prohibiciones contenidas en el presente artículo (27), cuando ello sea solicitado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en ejercicio de sus competencias".

Más información aquí.

Gilberto Macias (@gmaciasb)

Gilberto Macias (@gmaciasb)