Wednesday, 7 September 2011

Chile: Primera solicitud de Marca de Certificación es para vinos

La Asociación Gremial Vinos de Chile A.G. presentó en el INAPI la primera solicitud de registro de una marca de certificación en Chile. 

La marca es la denominación "Certified Sustainable Wine of Chile" junto a su respectivo logotipo y tiene por objeto certificar los vinos chilenos producidos en aquellos campos y viñas productoras cuyos procesos cumplen con estándares de sustentabilidad en materias de medio ambiente y entorno laboral. Se busca que la marca de certificación presentada por Vinos de Chile sea utilizada públicamente, una vez obtenido su registro, por todas aquellas viñas cuyos procedimientos hayan sido certificados de acuerdo a los estándares de sustentabilidad predefinidos en el reglamento de uso y control que acompaña este registro de marca, y en el programa de certificación disponible en www.sustentavid.org , que promueve la asociación en conjunto con los consorcios Tecnovid y Vinnova.

El Director Nacional del INAPI, Maximiliano Santa Cruz, sostuvo que "esta primera solicitud merece el reconocimiento de ser el primer paso y una invitación concreta para que nuestros productores nacionales comiencen a utilizar esta herramienta. Este tipo de marcas asegura a los consumidores que los productos y servicios ofrecidos poseen características especiales, las cuáles son certificadas por el titular de la marca".

La Asociación Gremial de Vinos de Chile se constituyó en 2007, con el objeto de unificar los esfuerzos gremiales de la industria vitivinícola, que hasta ese entonces representaban las asociaciones gremiales Viñas de Chile A.G. y ChileVid A.G., contando actualmente con más de un centenar de viñas asociadas de todo el país.

No comments: