Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Tuesday 28 February 2012

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Honduras asume presidencia del Consejo para los Acuerdos de Propiedad Intelectual relacionados con el comercio de la OMC

Honduras por primera vez y por consenso asumió el 24 de febrero en Ginebra, Suiza, la presidencia del Consejo de Propiedad Intelectual de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Para ese propósito, el embajador representante permanente de Honduras ante la OMC, Dacio Castillo, asumirá el cargo por un año consecutivo.

La presidencia de los Acuerdos del Consejo de Propiedad Intelectual Relacionados con el Comercio (ADPIC´s) de la OMC (Council for TRIPS), supervisa la aplicación de este Convenio, en particular, el cumplimiento de las obligaciones. También ofrece a sus miembros la oportunidad de celebrar consultas referentes a derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio.

Desde Ginebra, el nuevo presidente del organismo en referencia, asumirá las funciones que le sean asignadas por los miembros y, en particular, les prestará la asistencia que le soliciten en el marco de los procedimientos de solución de diferencias.

En el desempeño de sus funciones, el consejo de los ADPIC's podrá consultar a fuentes que considere adecuadas y recabar información tales como la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El embajador Castillo, fue el director general de Propiedad Intelectual de Honduras, jefe negociador del tema ante diferentes países, presidente del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), y ahora el presidente de los ADPIC’s.

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr