El 10 de enero de 2012 entró en vigor el “Acuerdo por el que se modifica al diverso que establece las reglas para la presentación de solicitudes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial” de interés para los operadores prácticos, y que en resumen modificó los siguientes aspectos de índole administrativa:
(1) Formas Oficiales: Se actualizaron datos en el reverso de todas las Formas Oficiales vigentes (Número de Registro Federal de Trámites y Servicios, Fundamento jurídico administrativo, entre otros).
Se dio a conocer la Forma Oficial IMPl-00-13, correspondiente a la Solicitud de vigilancia tecnológica, alerta tecnológica y alerta tecnológica complementaria.
La Forma Oficial lMPl-00-011 Solicitud de Información Técnica de Patentes se modificó en diversos rubros, entre ellos su denominación, para quedar como Solicitud de Información Tecnológica.
En la Forma Oficial lMPl-00-001 Solicitud de registro o publicación de signos distintivos, se eliminó la casilla correspondiente al documento de prioridad, conforme al Decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de junio de 2011.
En la Forma Oficial lMPl-00-012 Solicitud de Inscripción en el Registro General de Poderes, se reduce el plazo de respuesta del trámite de 15 a 10 días hábiles.
(2) Trámites y Servicios Se dieron a conocer las homoclaves asignadas a los trámites y servicios del Instituto, que se encuentran inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios (RFTS) de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).
Fuente: IMPI