Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Friday 11 May 2012

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Firman convenio entre Sociedad Chilena del Derecho de Autor y el INAPI

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) y la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD)  -entidad chilena de gestión colectiva del sector de la música- firmaron un acuerdo de cooperación que significará el inicio de un trabajo conjunto a fin de fomentar la formación de recursos humanos calificados, el fomento y difusión de actividades en materias de propiedad industrial y derecho de autor e intercambio de información entre ambos organismos. El acuerdo firmado por el Director Nacional del INAPI, Maximiliano Santa Cruz y el Presidente de la SCD, Alejandro Guarello, también permitirá fortalecer las relaciones entre ambos organismos e implementar actividades de colaboración, en términos de formación en materias de marcas comerciales, patentes y derechos de autor entre los asociados de la SCD y el INAPI.

“La propiedad industrial está en constante evolución y su cuerpo normativo debe responder a las exigencias de nuestros usuarios. La comunidad artística nacional es claramente uno de ellos y este convenio refleja nuestro interés por incentivar el uso de esta herramienta en este sector tan importante para el desarrollo cultural de nuestro país”, afirmó el Director nacional de INAPI, Maximiliano Santa Cruz.

Para el Presidente de la SCD, Alejandro Guarello, “Uno de los grandes problemas para el artista nacional es el desconocimiento de los derechos y herramientas de protección de sus creaciones, por lo que esta unión sin duda aumentará la difusión de la información”, concluyó.

La SCD además se suma y apoyará la campaña "Protege tu idea. Protege tu creación. Conoce y utiliza las herramientas de protección de la propiedad intelectual en Chile", elaborada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) con el apoyo de otras nueve instituciones encargadas de velar y utilizar los derechos de P.I. en Chile, tanto públicas como privadas.


 Fuente: Diego Ponce (Comunicaciones Inapi)

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr