Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Tuesday 14 September 2010

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Venezuela modificará su legislación de Propiedad Industrial


En el marco de un seminario internacional de Patentes, Soberania Tecnológica e Inteligencia Industrial realizado en Caracas, el Director General del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi) de Venezuela informó que dicho organismo propondrá una nueva Ley de Propiedad Industrial, con la finalidad de crear nuevos modelos para alcanzar "la apropiación social del conocimiento y que el Gobierno asegure a la población el acceso a los medicamentos y a diversos productos de calidad, a precios asequibles".

La actual ley está vigente desde 1956, y no contempla temas de altas tecnologías recientes como los circuitos integrados y no está armonizada con los tratados internacionales.

El funcionario venezolano sostuvo además que el nuevo instrumento legal "debe ir acorde con el proceso de integración en el que avanzan Venezuela y otros países hermanos".

Aunque no precisó la fecha de presentación, señaló que ya existen varias propuestas de trabajo sobre el proyecto de ley, las cuales se han venido adelantando.

Resaltó que se está evaluando un proceso de discusión más amplio, para contar con un nuevo texto legal, que vaya en beneficio de la población para "así romper con la lógica excluyente de patente y de propiedad".

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr